miércoles, 30 de junio de 2010

Semana vocacional


"BUSCAR ... PARA DEJAR HUELLAS"




Desde el 28 de junio al 2 de julio, viviremos un tiempo especial: la SEMANA VOCACIONAL.

Si nos animamos a "buscar"qué momentos son los que nos hacen felices y cuándo sentimos que seguimos a Jesús todos los días, estaremos dejando en nuestra vida y en la de los demás huellitas importantes que no se borrarán fácilmente y nos ayudarán a crecer y a ser mejores personas.

Por eso los invitamos a ...
* Compartir las BUENAS TARDES de lunes a jueves con sus hijos.
* Participar del ENCUENTRO PARA PADRES el viernes 2 de 13,30 a 15 hs.con el P.Tomás Agüero, misionero claretiano que trabajó desde una presencia muy significativa en nuestra comunidad durante once años.
* Participar de la CELEBRACIÓN DE CIERRE que realizaremos el viernes 2 a las 15,15 hs.
Los esperamos!!!


martes, 1 de junio de 2010

¡Estrenamos blog!

Hoy abrimos el espacio... el blog para Teatro, donde la seño Gladys les dejará material para que puedan ir bajando y trabajando, los esperamos con sus visitas y comentarios aquí:

www.educacionartistica-teatro.blogspot.com

El enlace al blog de teatro, también lo encontrarán en la parte derecha de este espacio, donde dice Blogs de EPB.

miércoles, 21 de abril de 2010

A cuidar nuestra casita...

El 22 de Abril se celebra en todo el mundo el "Día de la tierra", y el objetivo en este y todos los días, es que logremos concientizarnos sobre la preservación y el cuidado de nuestro planeta...
¿Querés saber más?
En este link, vas a encontrar más datos:
Día de la tierra-Wikipedia

viernes, 2 de abril de 2010

El 2 de Abril también conmemoramos...


Desde 1965, el IBBY(que es la Organización Internacional para el libro juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, día del nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor danés, famoso por sus cuentos para niños, como "El patito feo" o "La sirenita"...

¿Qué recordamos hoy?

Hace no muchos años, la Argentina estuvo en guerra. Y contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Por las Islas Malvinas, pero también por otros muchos motivos...
El 2 de abril, es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas.
Ese día, en 1982, tropas argentinas desembarcaron en Puerto Argentino, la localidad más poblada de las islas y al día siguiente se anunció que las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur volvían a estar bajo nuestra soberanía.El gobierno británico ordenó al gobierno argentino que las evacuaran y, como éste no lo hizo, envió tropas. Así comenzó una guerra que terminó el 14 de junio de ese año, con la rendición argentina.

miércoles, 31 de marzo de 2010

lunes, 15 de marzo de 2010

Una visita por el museo

Museo Nacional de Bellas Artes

Es el museo de bellas artes más importantes del país, y está entre los principales del mundo. Su colección de arte argentino es la mayor que existe.
En el patrimonio del MNBA, del arte internacional, se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Renoir, Degas, Cézanne, Picasso. Entre los pintores argentinos están Cándido López, Spilimbergo, Pueyrredón, Fader, Quinquela Martín, Xul Solar, Berni, Alonso, de la Vega, Gorriarena, Seguí, y muchos más.
El museo cuenta también con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca de más de 150.000 ejemplares.
Para conocerlo un poquito más, te invito a que hagamos un recorrido virtual y conozcamos algunas de las obras que allí se conservan.
Haciendo un click desde este link:


Museo Nacional de Bellas Artes(MNBA)


Y si algún día estás paseando por Capital Federal y se te ocurre ir a conocerlo, acá tenés más datos útiles:
Ubicación: Avenida del Libertador 1473
Barrio: Recoleta.
Inauguración: 1896
Horario: martes a viernes de 12.30 a 19.30; sábados, domingos y feriados de 9.30 a 19.30.
Colectivos: 10, 17, 37, 41, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124, 130.

viernes, 5 de marzo de 2010

Tiempo de Cuaresma


La celebración de la Pascua, como todo "tiempo fuerte" de la liturgia, va precedida por una preparación intensa de conversión, la Cuaresma.
La Cuaresma nos propone tener el valor sincero de revisar nuestra manera de ser, de ver dónde nos encontramos frente al proyecto que Dios tiene sobre nosotros.

martes, 2 de marzo de 2010

¡Comenzaron las clases!

Bienvenidos!!!Tenemos otro año por delante para disfrutar, compartir, aprender...
Te invito a que nos sigas, nos leas y nos des ideas para que este espacio sea cada vez más entretenido para todos. Podés participar dejando un comentario en el blog o si preferís, acercate a la Biblioteca del cole...los esperamos!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Adivinanza para niños

En mi sonrisa baila la brisa.

Mi cabellera de mil colores

suelta en el viento, ligera vuela

Llevo mensajes y caramelos

para los duendes que hay en el cielo,

para los ángeles, queso y fiambres.

Y para Dios,

piden los niños por mi intermedio

¡Que no haya guerras! .

Ay….El viento cambia,

ya no me elevo,

creo que nunca llegaré al cielo

pues en mi vuelo quede enredado

en un dañino y cruel alambrado.

Amigos míos , ya sin aliento

Yo me presento…

¿Quién soy?

“ El barrilete”

Lydia Raquel Pistagnesi del libro “Duendes de la Lluvia


Esta "Adivinanza para niños", hermosa, (¿no creen?)la escribió Lydia, una escritora que nació en nuestra ciudad, y aunque hoy ya no viva aquí...¡es bahiense!y quiso compartir con nosotros, este pedacito de su obra, muchísimas gracias Lydia!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

¡Es hora de cuidarla!

El agua

Nos parece natural, cuando tenemos sed, abrir una canilla y llenar un vaso. La usamos para todo y parece que siempre estuvo ahí y siempre estará. Pero no es tan así. ¿Se puede acabar el agua si no la cuidamos?




Cuando tenés mucha pero mucha sed, seguro que muchas veces abrís la canilla y te servís un vaso de agua. Y cuando la tierra de las plantas está seca, conectás la manguera a la canilla y la regás, ¿no? Pero hay 1.500 millones de personas en el mundo que no pueden acceder al agua potable con tanta facilidad. ¿Alguna vez te preguntaste de dónde sale toda esa agua, cuánta necesitamos y si toda la que hay en el planeta se puede usar?

¡Qué haríamos sin ella!
Los seres humanos estamos formados principalmente por agua, que está en todos nuestros órganos. ¡El 66% de nuestro cuerpo es agua!

Además, el agua forma parte de todos los organismos vivos. En ella —y gracias a ella— viven muchos animales. Las plantas, por su parte, la necesitan para absorber las sales minerales de las que se alimentan.

No sólo utilizamos agua en actividades cotidianas. En la agricultura, se usa principalmente para regar. En la industria, como ingrediente (por ejemplo en las gaseosas), o como una parte de un proceso de producción (por ejemplo para enfriar sustancias o para el transporte de productos por barco). ¡Y también para producir energía eléctrica!

Agua que no has de beber...
Parece que hubiera un montón, pero no toda el agua puede ser consumida por nosotros: sólo el agua potable, que es incolora, inodora y no tiene un sabor especial. Y menos del 1% del agua existente en el planeta puede ser potabilizada. El agua salada no sirve para el consumo porque, como la sal extrae el agua del cuerpo, si bebemos agua salada nos arriesgamos a sufrir deshidratación.
El agua contaminada tampoco se puede consumir. Es aquella que —por algún cambio químico, físico o biológico— tiene un efecto dañino sobre los seres vivos. Que un río esté contaminado significa que, así como las personas ensuciamos calles o paredes, también ensuciamos su agua, tirando basura en ella o haciendo desembocar allí los desagües de casas o industrias.

¿La cuidamos?

Para cuidar esa poquita agua que sirve para el consumo,
podemos hacer varias cosas:


• Evitar tirar al inodoro papeles, plásticos, etc.

• Cuidar el uso del papel higiénico y evitar los que son de colores o con dibujos.



• Regular la cantidad de detergentes, jabones y suavizantes y utilizar los que son bajos en fosfatos (esta información se puede encontrar en los envases), sustancias que hacen crecer algas que consumen el oxígeno y perjudican el desarrollo de otros seres vivos.

• Evitar que se arrojen las colillas de cigarrillos a los desagües porque tienen nicotina y alquitrán.

• Procurar no arrojar en la pileta el aceite, ni pinturas sobrantes, ni medicamentos.

• No dejar la canilla abierta si no la estamos usando.

Fuente: Chicos.net

martes, 10 de noviembre de 2009

10 de Noviembre: "Día de la tradición"


La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y valores de un pueblo, que se transmiten de generación en generación y conforman un aspecto importante de su herencia cultural. Estas tradiciones aparecen en un conjunto muy diverso de actividades, desde las recreativas, como la danza y el canto, hasta las productivas, que en Argentina suelen estar asociadas a algunas características de la vida rural. El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, una de las obras cumbre de la literatura argentina, en la que aparecen muchas de las costumbres que conforman el folclore nacional.
Así que la tradición de una nación es su cultura popular, el gran conjunto de todas las costumbres de cada región del país. A ver, pensemos: ¿Quién no repite alguna costumbre que tiene de sus abuelos? Puede ser una comida, una canción, un baile, una leyenda, un juego...