jueves, 26 de noviembre de 2009

Adivinanza para niños

En mi sonrisa baila la brisa.

Mi cabellera de mil colores

suelta en el viento, ligera vuela

Llevo mensajes y caramelos

para los duendes que hay en el cielo,

para los ángeles, queso y fiambres.

Y para Dios,

piden los niños por mi intermedio

¡Que no haya guerras! .

Ay….El viento cambia,

ya no me elevo,

creo que nunca llegaré al cielo

pues en mi vuelo quede enredado

en un dañino y cruel alambrado.

Amigos míos , ya sin aliento

Yo me presento…

¿Quién soy?

“ El barrilete”

Lydia Raquel Pistagnesi del libro “Duendes de la Lluvia


Esta "Adivinanza para niños", hermosa, (¿no creen?)la escribió Lydia, una escritora que nació en nuestra ciudad, y aunque hoy ya no viva aquí...¡es bahiense!y quiso compartir con nosotros, este pedacito de su obra, muchísimas gracias Lydia!!!

No hay comentarios: