Mostrando entradas con la etiqueta EPB. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EPB. Mostrar todas las entradas
martes, 7 de julio de 2009
Para 5º y 6º...
En los blogs de las asignaturas ya están publicadas las actividades de los Compensatorios del 1er. trimestre, los invitamos a visitarlos...
lunes, 6 de julio de 2009
Aviso importante
Ante todo, gracias por marcarnos las dificulatades a la hora de ponerse a trabajar!!!
¿Tuvieron problemas al querer imprimir las actividades de Inglés?
Bueno, lo resolvimos de esta manera:
Cuando abran el link para poder ver la actividad, no es necesario que copien y peguen en Word, vayan a Archivo-Imprimir, y lo imprime tal cual la están viendo...
Seguiremos trabajando para que funcione nuestra Escuela virtual...
¿Tuvieron problemas al querer imprimir las actividades de Inglés?
Bueno, lo resolvimos de esta manera:
Cuando abran el link para poder ver la actividad, no es necesario que copien y peguen en Word, vayan a Archivo-Imprimir, y lo imprime tal cual la están viendo...
Seguiremos trabajando para que funcione nuestra Escuela virtual...
sábado, 4 de julio de 2009
Las especiales también inauguran su blog!!!
Y como ellos no podían estar ausentes, aquí publicamos donde van a poder encontrar las actvidades de:
Inglés: http://www.claretblogingles.blogspot.com/
Artística: http://www.claretblogartistica.blogspot.com/
Computación: http://www.claretblogcomputacion.blogspot.com/
Inglés: http://www.claretblogingles.blogspot.com/
Artística: http://www.claretblogartistica.blogspot.com/
Computación: http://www.claretblogcomputacion.blogspot.com/
viernes, 3 de julio de 2009
Llega el fin de semana
Lo que vas a leer a continuación es parte de un artículo que escribió Fernando de Vedia, autor de libros infantiles...
Aquí van algunas:
* Leer un libro.
* Leerles un libro.
* Leer historietas.
* Escribir un cuento, juntos o no.
* Crear un personaje y dibujar con él una historieta.
* Pintar con témpera.
* Pintar caras graciosas en globos inflados.
* Hacer figuras con papel.
* Hacer títeres de papel (de dedo o de bolsa) y representar una obra.
* Cocinar o aprender a cocinar.
* Leer un libro.
*Jugar juegos de mesa.
* Inventar y construir juegos de mesa.
* Cantar, escuchar música e inventar canciones.
* Leer un libro.
* Leer otro libro.
* Leer otro libro".
Nos seguimos leyendo, y que pasen todos un lindo fin de semana...
jueves, 2 de julio de 2009
¡Un paso más!
Durante estos días, ustedes chicos y los docentes, estuvimos trabajando mucho para no perder el ritmo, seguir enseñando y aprendiendo juntos… ¡Qué bueno! Y este camino que sin darnos cuenta comenzamos a transitar, hoy nos muestra importantes resultados…
La idea es que sigamos caminando!!! Ya está en marcha el blog para los chicos de 1º ciclo y en breve también incorporaremos actividades de las áreas especiales para que puedan realizar en estas semanas.
Muchos nos han preguntado… “¿y cómo hacemos para la corrección de tareas?” Ahora les contamos!
Para 1º ciclo, desde el colegio iniciaremos una cadena telefónica pidiéndoles a las familias que el lunes 6 y el lunes 13, de 8 a 17 hs, pasen por portería a retirar materiales de los chicos y entregar cuadernos o actividades en hojas de carpeta así los docentes pueden corregirlas.
Con respecto a los alumnos de 4º y 5º Año, un familiar acercará a la portería del colegio el miércoles 8 y el miércoles 15 de 8 a 17 hs, la totalidad de las actividades desarrolladas en las áreas de Matemática, Prácticas del lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Deberán entregarlas en un folio que contenga los datos del alumno y grupo al que pertenece (en el caso de los chicos de 4º Año). Los alumnos de 5º colocarán las respectivas actividades en folios separados para que luego cada maestra de área pueda retirarlas para corregir.
Y por último les contamos que nuestros alumnos de 6º Año, desde que comenzamos con esta modalidad de “escuela virtual”, están trabajando en documentos en Word, enviando sus actividades por correo electrónico a las docentes quienes realizan devoluciones también por este medio, comunicándose así mediante el mail y el Chat.
Felicitaciones a todos: alumnos, docentes, bibliotecaria, familias… por el esfuerzo y el trabajo compartido!!!
Un cariño grande y hasta cualquier momento...
Mariana y Marita.
La idea es que sigamos caminando!!! Ya está en marcha el blog para los chicos de 1º ciclo y en breve también incorporaremos actividades de las áreas especiales para que puedan realizar en estas semanas.
Muchos nos han preguntado… “¿y cómo hacemos para la corrección de tareas?” Ahora les contamos!
Para 1º ciclo, desde el colegio iniciaremos una cadena telefónica pidiéndoles a las familias que el lunes 6 y el lunes 13, de 8 a 17 hs, pasen por portería a retirar materiales de los chicos y entregar cuadernos o actividades en hojas de carpeta así los docentes pueden corregirlas.
Con respecto a los alumnos de 4º y 5º Año, un familiar acercará a la portería del colegio el miércoles 8 y el miércoles 15 de 8 a 17 hs, la totalidad de las actividades desarrolladas en las áreas de Matemática, Prácticas del lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Deberán entregarlas en un folio que contenga los datos del alumno y grupo al que pertenece (en el caso de los chicos de 4º Año). Los alumnos de 5º colocarán las respectivas actividades en folios separados para que luego cada maestra de área pueda retirarlas para corregir.
Y por último les contamos que nuestros alumnos de 6º Año, desde que comenzamos con esta modalidad de “escuela virtual”, están trabajando en documentos en Word, enviando sus actividades por correo electrónico a las docentes quienes realizan devoluciones también por este medio, comunicándose así mediante el mail y el Chat.
Felicitaciones a todos: alumnos, docentes, bibliotecaria, familias… por el esfuerzo y el trabajo compartido!!!
Un cariño grande y hasta cualquier momento...
Mariana y Marita.
Los blogs para Primer ciclo
Van a encontrar en esta entrada los enlaces a los blogs para Primer ciclo:
Para 1º: http://claretenblog1epb.blogspot.com/
Para 2º:http://claretenblog2epb.blogspot.com/
Para 3º: http://claretenblog3epb.blogspot.com/
Para 1º: http://claretenblog1epb.blogspot.com/
Para 2º:http://claretenblog2epb.blogspot.com/
Para 3º: http://claretenblog3epb.blogspot.com/
¡Primer ciclo en el blog!
Considerando que muchos de nuestros alumnos de 1º ciclo tienen hermanos en los grados superiores pensamos que sería oportuno agregar en el blog las actividades de 1º, 2º y 3º año de Primaria. Las tareas que encuentren aquí serán las mismas que también pueden retirar de la fotocopiadora. En muchos casos deberán imprimirlas ya que la mayoría de ellas son para recortar y pegar en los cuadernos. Utilizaremos ahora las dos opciones (blog y fotocopias) para facilitar el trabajo de las familias.
Continuamos dando pasos para poder crecer juntos!!!
Marita y Mariana
Continuamos dando pasos para poder crecer juntos!!!
Marita y Mariana
lunes, 29 de junio de 2009
Mensaje de Marita y Mariana
Hola a todos!
Queremos darles la bienvenida a nuestro BLOG del Primario que, con mucho entusiasmo, estamos armando con los docentes y Yanina para ustedes, chicos!La idea es que, mientras las clases estén suspendidas debido a que tenemos algunos alumnos contagiados de gripe A, se manejen bajando diariamente las actividades de las distintas áreas que iremos publicando en el blog de la biblioteca del colegio.Esta modalidad la implementaremos con los alumnos de 2º Ciclo. Con los chicos de 1º, 2º y 3º Año trabajaremos con fotocopias que los papás tendrán que retirar de KIOSCO USHUAIA, ZELARRAYÁN 679 en el horario de 8 a 20:30 horas a partir del martes 30/06.Los invitamos entonces a utilizar esta herramienta que nos permitirá estar comunicados y, lo más importante, SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS!!!Un cariño grande para todos!
Mariana y Marita, las directoras.
Queremos darles la bienvenida a nuestro BLOG del Primario que, con mucho entusiasmo, estamos armando con los docentes y Yanina para ustedes, chicos!La idea es que, mientras las clases estén suspendidas debido a que tenemos algunos alumnos contagiados de gripe A, se manejen bajando diariamente las actividades de las distintas áreas que iremos publicando en el blog de la biblioteca del colegio.Esta modalidad la implementaremos con los alumnos de 2º Ciclo. Con los chicos de 1º, 2º y 3º Año trabajaremos con fotocopias que los papás tendrán que retirar de KIOSCO USHUAIA, ZELARRAYÁN 679 en el horario de 8 a 20:30 horas a partir del martes 30/06.Los invitamos entonces a utilizar esta herramienta que nos permitirá estar comunicados y, lo más importante, SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS!!!Un cariño grande para todos!
Mariana y Marita, las directoras.
Cómo vamos a trabajar...
Hasta que podamos reintegrarnos a clase con normalidad, vamos a seguir en contacto a través de Internet.
Para ello hemos creado 9 blogs en total:
- Uno para cada 4º (a, b y c)
- Tres para 5º (uno para cada asignatura: lengua, matemática y ciencias)
- Tres para 6º (uno para cada asignatura: lengua, matemática y ciencias)
Para cada blog, los docentes indicarán las tareas a realizar, así como también la manera de entregarlas.
Es conveniente entrar a este blog http://www.biblioclaret.blogspot.com/ una vez por día para ver las actualizaciones.
Las direcciones de los blogs son las siguientes:
4ºA: http://claretenblog4aepb.blogspot.com/
4ºB: http://claretenblog4bepb.blogspot.com/
4ºC: http://claretenblog4cepb.blogspot.com/
5ºA, B y C:
http://claretenblog5epbpracticasdellenguaje.blogspot.com/
http://claretenblog5epbmatematica.blogspot.com/
http://claretenblog5epbciencias.blogspot.com/
6ºA, B y C:
http://claretenblog6epbpracticasdellenguaje.blogspot.com/
http://claretenblog6epbmatematica.blogspot.com/
http://claretenblog6epbciencias.blogspot.com/
Chicos y papás... revisen los blogs que les correspondan.
Importante:
En la parte superior de cada entrada/publicación de este blog (http://www.biblioclaret.blogspot.com/), dice comments y entre paréntesis ( ) un número en color rojo oscuro; allí clickeen y se les abrirá una ventana en la cual podrán escribir sus comentarios, dudas, inquietudes, sugerencias...
los cuáles serán respondidos.
Esperamos que este espacio funcione y suerte para todos!!!
Para ello hemos creado 9 blogs en total:
- Uno para cada 4º (a, b y c)
- Tres para 5º (uno para cada asignatura: lengua, matemática y ciencias)
- Tres para 6º (uno para cada asignatura: lengua, matemática y ciencias)
Para cada blog, los docentes indicarán las tareas a realizar, así como también la manera de entregarlas.
Es conveniente entrar a este blog http://www.biblioclaret.blogspot.com/ una vez por día para ver las actualizaciones.
Las direcciones de los blogs son las siguientes:
4ºA: http://claretenblog4aepb.blogspot.com/
4ºB: http://claretenblog4bepb.blogspot.com/
4ºC: http://claretenblog4cepb.blogspot.com/
5ºA, B y C:
http://claretenblog5epbpracticasdellenguaje.blogspot.com/
http://claretenblog5epbmatematica.blogspot.com/
http://claretenblog5epbciencias.blogspot.com/
6ºA, B y C:
http://claretenblog6epbpracticasdellenguaje.blogspot.com/
http://claretenblog6epbmatematica.blogspot.com/
http://claretenblog6epbciencias.blogspot.com/
Chicos y papás... revisen los blogs que les correspondan.
Importante:
En la parte superior de cada entrada/publicación de este blog (http://www.biblioclaret.blogspot.com/), dice comments y entre paréntesis ( ) un número en color rojo oscuro; allí clickeen y se les abrirá una ventana en la cual podrán escribir sus comentarios, dudas, inquietudes, sugerencias...
los cuáles serán respondidos.
Esperamos que este espacio funcione y suerte para todos!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)