jueves, 2 de julio de 2009

¡Un paso más!

Durante estos días, ustedes chicos y los docentes, estuvimos trabajando mucho para no perder el ritmo, seguir enseñando y aprendiendo juntos… ¡Qué bueno! Y este camino que sin darnos cuenta comenzamos a transitar, hoy nos muestra importantes resultados…
La idea es que sigamos caminando!!! Ya está en marcha el blog para los chicos de 1º ciclo y en breve también incorporaremos actividades de las áreas especiales para que puedan realizar en estas semanas.
Muchos nos han preguntado… “¿y cómo hacemos para la corrección de tareas?” Ahora les contamos!
Para 1º ciclo, desde el colegio iniciaremos una cadena telefónica pidiéndoles a las familias que el lunes 6 y el lunes 13, de 8 a 17 hs, pasen por portería a retirar materiales de los chicos y entregar cuadernos o actividades en hojas de carpeta así los docentes pueden corregirlas.
Con respecto a los alumnos de 4º y 5º Año, un familiar acercará a la portería del colegio el miércoles 8 y el miércoles 15 de 8 a 17 hs, la totalidad de las actividades desarrolladas en las áreas de Matemática, Prácticas del lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Deberán entregarlas en un folio que contenga los datos del alumno y grupo al que pertenece (en el caso de los chicos de 4º Año). Los alumnos de 5º colocarán las respectivas actividades en folios separados para que luego cada maestra de área pueda retirarlas para corregir.
Y por último les contamos que nuestros alumnos de 6º Año, desde que comenzamos con esta modalidad de “escuela virtual”, están trabajando en documentos en Word, enviando sus actividades por correo electrónico a las docentes quienes realizan devoluciones también por este medio, comunicándose así mediante el mail y el Chat.
Felicitaciones a todos: alumnos, docentes, bibliotecaria, familias… por el esfuerzo y el trabajo compartido!!!
Un cariño grande y hasta cualquier momento...
Mariana y Marita.

No hay comentarios: