lunes, 29 de junio de 2009

CARTA DE APOYO CON OCASIÓN DE LA SUSPENSION DE CLASES

Buenos Aires, 27 de junio de 2009.

Colegio Claret de Bahía Blanca

Estimada comunidad educativa:

Por medio de Roberto Domínguez me he enterado de la dificultad por la que están pasando debido a cuestiones sanitarias, con suspensión de clases por dos semanas. Ante ella me ha parecido adecuado enviarles esta breve nota de apoyo en mi servicio de principal responsable de los claretianos de Argentina y Uruguay. Me gusta decir que los barcos se prueban en las tormentas y los deportistas en la cancha de juego. O sea, en momentos de dificultad y problemas es cuando vemos la calidad de una Institución y de las personas que la componen.

Yo quiero felicitarlos por las iniciativas que han tomado para continuar en los cursos superiores el proceso educativo con medios informáticos. He recibido información detallada de esta iniciativa. Ella permite que los docentes sigan ejerciendo como tales aún de un modo diverso al presencial. Por otra parte, es un modo inesperado de dar un lugar creciente a la comunicación virtual a la cual son tan afectas las nuevas generaciones.

Dios saca bienes de los males y nosotros hemos de imitarle “escribiendo derecho con líneas torcidas”. Ojala esta experiencia ayude a enriquecer el proceso de esa comunidad educativa y les sirva como plataforma para nuevas iniciativas aún cuando las gripes y otros problemas no les estén afectando.

Con mi oración me uno a toda esa comunidad y de modo especial a la familia que tiene un miembro con ese problema de salud.

Con un saludo en Claret, misionero según el Corazón de Jesús



P. Javier Fernández cmf
Superior Provincial

No hay comentarios: