viernes, 28 de agosto de 2009

29 Día del árbol


¿Sabías que hace más de 100 años que se celebra en nuestro país el Día del Árbol? Todo empezó cuando, gracias a la insistencia y la vocación ecológica del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación instituyó, el 29 de agosto de 1900, la celebración del "Día del Árbol".

En la Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (nuestro presidente entre 1868 y 1874), tan apasionado en todas sus ideas que hasta en un discurso público se refirió a los árboles, con las siguientes palabras: "[...] El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable [...] La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella... ¡Árboles! ¡Planten árboles![...]".

La institución de este día es muy importante para que todos tomemos conciencia, desde los primeros años de vida, de la responsabilidad que nos cabe en el cuidado de los recursos forestales, sabiendo además que se trata de una tarea a largo plazo.


DERECHOS DE LOS ÁRBOLES

¿Cómo, los árboles tienen derechos? ¡Claro que sí!Aunque no hablen ni se muevan, comparten con nosotros el planeta y son seres vivos, que tienen ciclos biológicos como nosotros y se complementan con el hombre. ¿O acaso se imaginan un mundo sin árboles?
Por eso tenemos que defender sus derechos, como los nuestros o los de los animales:
* Tiene derecho a la vida, porque también nace.
* Tiene derecho a ser protegido, y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio.
* Tiene derecho a no ser dañado. Todo lo que ponga en peligro su vida es un asesinato (fogones, incendios de reservas o parques).

* Tiene derecho a cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho. Si la tala es necesaria, tiene derecho una plantación equivalente en el mismo lugar.
* Tiene derecho a crecer. Destruirlo siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos.

martes, 25 de agosto de 2009

21 de Agosto "Día del catequista"


Las manos del catequista, como buen educador,
saben acoger, abrazar y perdonar…
Así borran los errores del “cuaderno de la vida”.
Son manos que escriben en la pizarra del corazón,
lo único necesario de saber: “Dios es Amor”.


¡Feliz día a todos nuestros catequistas!


domingo, 16 de agosto de 2009

17 de Agosto Aniversario de la muerte del Gral.San Martín

Compartimos el Acto del 17 de Agosto(¿te lo perdiste?¡¡¡estuvo genial!!!) y los cursos que participaron fueron: 1ºB de la seño Lore y 5ºC de la seño Lilo, vamos a ver algo de lo que proyectaron?






¡¡¡Felicitamos a lo chicos y a las seños!!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡Para las fanáticas de Natacha!

Aviso sólo para chicas...
Para las fanáticas de sus historias, les dejo este link de Natacha donde podrán navegar por el sitio y enterarse cositas de los libros, el personaje, el autor y más...
¡Que lo disfruten!

lunes, 3 de agosto de 2009

¡Bienvenidos!


Volvimos al colegio después de estas laaargas vacaciones de invierno,
con muchas ganas y energía para retomar esta
segunda parte del año, cierto???
Nos seguimos encontrando en el blog.. dale?
Y por supuesto la Biblioteca... ...siempre está en el mismo lugar por si querés visitarla!!!